eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

USO pide evitar la estacionalidad del empleo y subidas como las de agosto

- PUBLICIDAD -

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado hoy la "excesiva vinculación" del mercado de trabajo con sectores dependientes de la estacionalidad, como se ha demostrado con la subida del paro de agosto, y ha urgido a los partidos a llegar a acuerdos para implementar planes de empleo de calidad.

En un comunicado, el sindicato ha destacado la influencia de la estacionalidad en el aumento del desempleo en 14.435 personas en agosto, y ha reclamado una apuesta "más firme" por la creación de trabajos ligados a la actividad industrial y la innovación.

Asimismo, ha subrayado que la recuperación económica no puede sustentarse en la contratación temporal, que en agosto supuso casi el 93 % del total, frente al 7,24 % de contratos indefinidos.

También ha hecho hincapié en el descenso de la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo, que en julio ha sido del 57,7 %, un 1,4 % menos que el año anterior.

Por ello, USO ha urgido a los partidos políticos a que "de una vez por todas" lleguen a un acuerdo para formar Gobierno y poder poner en marcha planes de creación de empleo y de formación "de calidad", así como medidas de protección social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha