eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valls destaca el equilibrio de las cuentas francesas pese al aviso de la CE

- PUBLICIDAD -
Valls destaca el equilibrio de las cuentas francesas pese al aviso de la CE

Valls destaca el equilibrio de las cuentas francesas pese al aviso de la CE

El primer ministro francés, Manuel Valls, estimó hoy que las cuentas presentadas por Francia son las que permiten "un mejor equilibrio entre un presupuesto serio y el apoyo a la actividad económica" y confió en que la Comisión Europea (CE), comparta esa opinión, a pesar del aviso lanzado hoy a París.

La CE, que hoy presentó su opinión sobre los presupuestos para 2015 de 16 socios del euro, advirtió de que Francia, España, Bélgica, Italia, Malta, Austria y Portugal están en riesgo de incumplir en 2015 las normas presupuestarias de la UE.

En rueda de prensa en Copenhague con su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt, Valls hizo hincapié en que la intención de la CE es volver a examinar la situación de Francia, Italia y Bélgica a principios del próximo marzo, y que para entonces espera que no haya problema con las cuentas francesas.

"Confiamos en que la Comisión Europea considere que el presupuesto para 2015, y el camino marcado hasta 2017, es el que permite un mejor equilibrio entre un presupuesto serio y el apoyo a la actividad económica", dijo Valls.

La CE, tras reseñar los desequilibrios de varios países, advirtió de que "en algunos casos, el riesgo de incumplimiento implica la eventual adopción de medidas en el marco del procedimiento de déficit excesivo".

Respecto a Francia, resaltó en su comunicado que el Gobierno se ha comprometido a implementar en 2015 reformas estructurales para impulsar el crecimiento y que se espera que estas repercutan sobre "la sostenibilidad a medio plazo de sus finanzas públicas".

Valls y Thorning-Schmidt mantuvieron una reunión previa en la que discutieron sobre política internacional y un posible nuevo acuerdo fiscal entre ambos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha