eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Volkswagen emite una advertencia sobre beneficios de 2,5 millardos de euros

- PUBLICIDAD -
Volkswagen emite una advertencia sobre beneficios de 2,5 millardos de euros

Volkswagen emite una advertencia sobre beneficios de 2,5 millardos de euros

El grupo automovilístico alemán Volkswagen emitió hoy una advertencia sobre beneficios para el tercer trimestre de cerca de 2,5 millardos de euros, lo que hizo caer sus acciones en la Bolsa de Fráncfort más de un 3 por ciento.

Según un comunicado de la empresa, "especiales influencias negativas" lastrarán el resultado operativo del tercer trimestre en cerca de 2,5 millardos de euros.

La causa, añade la compañía, estaría en la llamada a la revisión de vehículos en Norteamérica "que ha sido considerablemente más larga y técnicamente compleja" de lo previsto.

Las acciones de Volkswagen llegaron a caer casi un 4 por ciento tras el anuncio en la Bolsa de Fráncfort, aunque posteriormente se recuperaron algo y a las 08.30 GMT perdían un 2,67 por ciento.

Por su parte, Porsche -que tiene parte del grupo Volkswagen- anunció en un comunicado que la advertencia de la compañía tendrá efectos también en sus beneficios, aunque el pronóstico general se mantiene inalterado.

"Se producirá un efecto negativo en relación con el beneficio de Porsche", indicó la empresa, aunque añadió que "tomando en cuenta este efecto todavía espera" un beneficio total en el 2017 de entre 2,1 y 3,1 mil millones de euros.

Las previsiones de Porsche se basan en la asunción de que el resultado financiero del grupo Volkswagen a final de año se situará en niveles próximos a lo esperado previamente.

Aún así, la compañía indica que sus pronósticos "están inevitablemente sujetos a riesgos de estimación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha