Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen ofrece una amnistía a los empleados que aporten información sobre el fraude

Una planta de Volkswagen.

Reuters/EP

FRANKFURT (ALEMANIA) —

El consorcio automovilístico Volkswagen ha establecido hasta finales de este mes de noviembre como el plazo máximo para que sus trabajadores revelen las informaciones que tengan en relación con el caso del software que permitía manipular las emisiones de sus motores diésel.

Según recoge el diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung', citando fuentes de Volkswagen, los primeros resultados de este programa de amnistía han sido “alentadores”. A cambio de la información, la compañía asegura a sus empleados que mantendrán sus puestos de trabajo y quedarán exentos de responsabilidad ante las reclamaciones por daños. Esta medida de gracia no se aplicará a los miembros del consejo de administración de la corporación y los niveles directivos justo por debajo del máximo órgano de gestión.

El objetivo de este programa es aumentar la presión sobre los trabajadores que conocían las prácticas irregulares pero que tienen miedo a perder sus trabajos si dichas informaciones salieran a la luz. Para llevar a cabo las investigaciones internas necesarias, la compañía ha contratado a Deloitte y a la firma estadounidense Jones Day.

Dichas empresas se encargarán de analizar las circunstancias bajo las cuales la empresa automovilística instaló un software en algunos motores diésel que detectaba cuando el coche estaba siendo objeto de pruebas en laboratorio y modificaba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Etiquetas
stats