eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Volkswagen vuelve al mercado de deuda tras el escándalo de las emisiones

- PUBLICIDAD -
Volkswagen vuelve al mercado de deuda tras el escándalo de las emisiones

Volkswagen vuelve al mercado de deuda tras el escándalo de las emisiones

El fabricante automovilístico Volkswagen planea volver el jueves a los mercados de renta fija por vez primera desde que estalló su escándalo de emisiones de gases contaminantes, con lo que pondrá a prueba la confianza tras un paréntesis de 18 meses, informa EFE Dow Jones.

La emisión de bonos por valor de varios miles de millones de euros indica que la compañía está volviendo a su patrón tradicional de financiación, según Jörg Boche, director de tesorería del grupo.

Los fondos obtenidos con la emisión se utilizarán para propósitos generales, agregó.

"No es que estemos infrafinanciados en cuanto a liquidez", dijo Boche, que calificó la emisión como un momento "emocionante" para la compañía.

Se espera que el fabricante de coches alemán haga una emisión de Eurobonos que podría superar los 4.000 millones de euros, según un operador involucrado en la transacción.

La oferta podría incluir bonos a dos años de interés variable y bonos a tipo fijo a cuatro años, 6,5 años y 10 años.

Volkswagen también podría emitir bonos híbridos en dólares a lo largo de este año, en caso de que la oferta en euros prospere, explicó Boche.

La operación del jueves refleja que Volkswagen espera recuperar la confianza de los inversores, anunció Ferdinand Dudenhöffer, director del centro de Investigación Automovilística de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania.

Tras el escándalo de las emisiones, la compañía se vio obligada a firmar líneas de crédito de emergencia, entre las que se incluyó un crédito puente de 20.000 millones de euros que la compañía no tiene previsto ampliar, dijo Boche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha