Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,10 por ciento

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,10 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy con ligeras bajas y un descenso del 0,10 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con un comienzo de jornada irregular pendiente de datos económicos que puedan generar mayor rumbo a la sesión.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones cedía 17,85 puntos, hasta los 18.267,55 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,04 % o 0,77 puntos, hasta los 2.125,08 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq estaba casi plano, con un descenso del 0,02 % o 1,24 puntos, hasta los 5.070,50 enteros.

Por sectores, el avance mayor era para el energético, que ganaba un 0,46 %, y el retroceso más pronunciado lo tenía el sector financiero, que bajaba un 0,14 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales. el ascenso mayor era para el grupo de equipos industriales Caterpillar, que ganaba un 1,30 %, seguido de la petrolera Chevron (+0,53 %) y de la firma United Technologies (+0,32 %).

Las pérdidas dentro de ese grupo estaban lideradas por Microsoft, que cedía un 1,09 %, seguido de McDonald's (-0,88 %) y de Procter & Gamble (-0,58 %).

Los analistas aventuraban una sesión con resultados mixtos, siguiendo la tendencia del miércoles y a la espera de que hoy se conozcan datos sobre el nivel mensual de la venta de viviendas y otras cifras acerca de la tendencia de la economía.

También se conoció que la cifra semanal de solicitudes de desempleo en Estados Unidos subió en 10.000 casos la semana pasada, hasta 274.000, el nivel más alto en un mes, ligeramente por encima de lo que calculaban los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 59,85 dólares el barril, el oro bajaba a 1.204,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,2179 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1115 dólares.

Etiquetas
stats