Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones cede un 0,11 por ciento

Wall Street abre mixto y el Dow Jones cede un 0,11 por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,11 %, en una primera reacción a datos sobre la inflación de abril y a la espera de nuevas noticias de la Reserva Federal.

Media hora después del comienzo de la sesión, el Dow Jones perdía 20,56 puntos, hasta los 18.265,18 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,04 % o 0,87 puntos, hasta las 2.129,95 unidades.

Por su parte, el índice compuestos del mercado Nasdaq subía un 0,16 % o 8,27 puntos, hasta los 5.099,07 enteros, por encima del último récord al cierre de la sesión, registrado el pasado 24 de abril (5.092,08 puntos).

La jornada se presentaba tranquila, según los expertos, teniendo en cuenta que habrá un largo fin de semana por el festivo del lunes, y a primera hora estaba reaccionando con sentimientos encontrados tras conocerse un índice de inflación algo mayor de lo esperado.

El Departamento de Trabajo informó de que el índice de precios al consumo subió un 0,1 % en abril y la variación anualizada quedó en -0,2 %. La Reserva Federal se ha fijada como meta anual una inflación del 2 %.

También se está a la espera de las declaraciones que hará en las próximas horas la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, por si puede aportar nuevas pistas acerca de las tasas de interés, que se encuentran en niveles próximos al 0 %.

A la apertura de la sesión de hoy en Wall Street, el sector que más avanzaba era el de telecomunicaciones, que subía un 0,2 %, mientras que las pérdidas mayores eran en el de servicios públicos, que cedía un 0,52 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las acciones que mejor resultado tenían a la apertura eran las de Apple, que ganaban un 0,97 %, seguidas de las de American Express (+0,68 %) y de Visa (+0,46 %).

Las pérdidas dentro de ese grupo estaban encabezadas por la firma aeronáutica Boeing, que perdía un 0,89 %, seguida de la farmacéutica Merck (-0,63 %) y de Microsoft (-0,58 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 60,04 dólares el barril, el oro descendía a 1.202,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía hasta el 2,2268 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1021 dólares.

Etiquetas
stats