eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,21 por ciento

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,21 por ciento

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,40 por ciento

Wall Street abrió hoy a la baja, con un descenso del 0,21 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en medio de la preocupación de los operadores por las tensiones derivadas del derribo de un avión ruso en Turquía.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones bajaba 37,58 puntos, hasta los 17.755,10 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,30 % o 6,26 puntos, hasta las 2.080,33 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, retrocedía un 0,35 % o 17,85 puntos, hasta los 5.084,63 enteros.

Los analistas atribuyeron los descensos de hoy a las preocupaciones geopolíticas después de que en las últimas horas Turquía derribara un avión ruso que, según el Gobierno de Ankara, había entrado a su espacio aéreo.

El aparato, un Su-24, fue derribado por aviones de combate turcos cerca de la frontera con Siria. El Gobierno de Rusia niega que la aeronave haya ingresado al espacio aéreo turco, y dijo que el incidente tendrá "graves consecuencias" para los dos países.

Estas tensiones estaban empujando al alza los precios del crudo, lo que estaba beneficiando a los títulos de las empresas petroleras, como Chevron, que lideraba el grupo de treinta firmas incluidas en el Dow Jones, con un avance del 1,49 %.

Dentro de ese grupo, a Chevron seguía Apple, que ganaba un 1,00 % media hora después de la apertura de la sesión, y después estaba la también petrolera ExxonMobil, que avanzaba un 0,97 %.

La cola de ese grupo estaba liderada por la farmacéutica Merck (-1,21 %), el grupo Disney (-1,19 %) y American Express (-1,05 %).

Las tensiones geopolíticas estaban eclipsando el efecto de la revisión al alza del crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre de este año, desde el 1,5 % calculado inicialmente hasta el 2,1 % difundido hoy.

Esa revisión al alza era esperada por los analistas, por lo que el dato apenas estaba teniendo impacto en el parqué neoyorquino, según los analistas.

Por sectores, los únicos que avanzaban era el energético, un 1,42 %, y el de materiales básicos, un 0,60. El resto estaba en rojo, encabezados por el sector de salud, que cedía un 0,65 %, seguido del financiero (-0,52 %) y del industrial (-0,48 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 43,05 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.077,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,2377 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0635 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha