Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street cae y el Dow Jones retrocede un 0,12 % a media sesión

Wall Street cae y el Dow Jones retrocede un 0,12 % a media sesión

EFE

Nueva York —

0

Wall Street caía y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, retrocedía un 0,12 % con la vista puesta en la intervención en el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Ese índice retrocedía a esta hora 21,88 puntos hasta 18.206,42 unidades, el selectivo S&P 500 caía un 0,18 % hasta 2.155,98 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq decrecía 0,21 % hasta 5.294,57 unidades.

Los operadores estaban atentos en el parqué neoyorquino a las palabras de Yellen, apenas una semana después de que el nubarrón de una subida de tipos de interés se despejase por la autoridad bancaria central de EE.UU.

Igualmente estaban pendientes del buen rumbo de los precios del petróleo en los mercados internacionales alentados porque en la última reunión de la OPEP algunas voces como Arabia Saudí podrían haber apostado por una restricción de la producción tan pronto como en noviembre.

Casi todos los sectores en Wall Street se situaban en rojo, entre los que destacaban el de los bienes cíclicos (-0,46 %), el sanitario (-0,39 %) y el tecnológico (-0,35 %).

En verde resistían el sector energético (0,83 %), el de materiales básicos (0,52 %) y el de bienes no cíclicos (0,26 %).

Los títulos del Dow Jones que caían con más fuerza fueron los de Nike (-4,08 %), McDonald's (-1,46 %), Verizon (-1,11 %) y Coca-Cola (-0.96 %).

Destacaban en el otro extremo las subidas de Caterpillar (2,26 %), Exxon Mobil (1,54 %), Procter & Gamble (1,11 %) y Home Depot (0,81 %).

En otros mercados, el barril de Texas, de referencia en el país, subía a esta hora un 2,28 % y cotizaba a 45,69 dólares, el oro retrocedía a 1.324,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,546 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1207 dólares.

Etiquetas
stats