eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street se decanta por las pérdidas a pesar del buen dato sobre el empleo

- PUBLICIDAD -
Wall Street se decanta por las pérdidas a pesar del buen dato sobre el empleo

Wall Street se decanta por las pérdidas a pesar del buen dato sobre el empleo

Wall Street estaba operando a la baja a la apertura de hoy, después de las dudas iniciales, a pesar del buen dato sobre el desempleo, con un descenso del 0,26 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador.

Media hora después de la apertura de las operaciones, el Dow cedía 46,10 puntos, hasta 17.817,33 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía 10,25 puntos o el 0,49 %, hasta los 2.089,68 enteros.

También estaba operando a la baja el índice compuesto del mercado Nasdaq, un 0,33 % o 17,04 enteros, hasta las 5.110,70 unidades.

La sesión empezó con resultados mixtos en los primeros minutos, pero después pareció decantarse por las pérdidas, según los operadores por la toma de beneficios tras las alzas que ha habido en las últimas semanas.

Los descensos se estaban produciendo después de que se anunciara que el desempleo en Estados Unidos bajó en octubre pasado y quedó en el 5 %, gracias a la creación de 271.000 nuevos puestos de trabajo, más de lo que habían anticipado los analistas.

Este aumento contrasta con la ralentización de la creación de empleo en los meses previos y es una buena señal para que la Reserva Federal (Fed) pueda revisar en diciembre próximo la posibilidad de elevar las tasas de interés, ahora próximas al 0 %.

El nivel del empleo y de inflación son dos de los principales elementos que tiene en cuenta la Fed para analizar la evolución de la economía. La meta oficial es conseguir una inflación anual del 2 %, pero el nivel actual está aún lejos de ese objetivo.

Casi todos los principales sectores estaban operando en rojo y sólo se libraba el financiero, que avanzaba un 0,46 %. La pérdida más pronunciada era el del sector de servicios públicos, que perdía un 2,86 % media hora después de la apertura del mercado.

De los treinta títulos que integran el Dow Jones de Industriales, la subida mayor era para el grupo bancario JP Morgan Chase, que avanzaba un 2,6 %, seguido del grupo Walt Disney (+2,55 %) y de la financiera Goldman Sachs (+2,41 %).

Las pérdidas estaban encabezadas por la petrolera Chevron, que cedía un 2,66 %, seguida del grupo de equipos industriales Caterpillar (-2,51 %) y de la farmacéutica Pfizer (-2,30 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 44,88 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.089,60,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,3289 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,074 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha