eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zinkia cuadruplica su beneficio semestral por la expansión internacional de 'Pocoyó'

Zinkia obtuvo un beneficio neto atribuido de 2,12 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone cuadruplicar (+324%) el registrado en el mismo periodo de 2011, impulsada por su expansión internacional, según informó la productora de la serie de animación 'Pocoyó'.

- PUBLICIDAD -

La cifra de negocio de la compañía se multiplicó también por más de cuatro entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 8,56 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se situó en 3,30 millones (+364%).

Zinkia atribuye este resultado a la expansión internacional de la explotación comercial de 'Pocoyó', "una vez recuperada la gestión comercial de esta serie infantil en zonas donde no se había podido hacer en 2011".

La compañía también achaca el aumento de sus ganancias a la consolidación durante todo el semestre completo de la firma Cake Entertaiment, que no formaba parte del perímetro de consolidación de la empresa el pasado año.

La productora cerró junio con una deuda neta de 7,02 millones de euros y detalló que el acuerdo con ITV Global Entertainment del pasado mes de abril, por el que ponía fin a su relación económica y comercial con esta firma, le está permitiendo alcanzar una diversificación geográfica que, según asegura, le permitirá afrontar los próximos ejercicios "con una menor dependencia de ciertas áreas geográficas".

Zinkia prevé seguir "aumentando considerablemente" su negocio en lo que resta de ejercicio y en los siguientes, "pese a la incierta evolución económica", gracias a la sinergias esperadas de la incorporación de Cake y la expansión internacional.

Además, el grupo avanzó su intención de seguir trabajando en sus desarrollos y en la consecución de acuerdos comerciales y financieros que permitan la entrada en producción de los proyectos en desarrollo, "siempre bajo la óptica de un riguroso control de coste, un aumento de la eficiencia y un equilibrio financiero que faciliten la consecución de los objetivos de rentabilidad del grupo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha