eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aerolínea Copa "jubila" la nave que marcó un hito en su historia

- PUBLICIDAD -
La aerolínea Copa "jubila" la nave que marcó un hito en su historia

La aerolínea Copa "jubila" la nave que marcó un hito en su historia

La panameña Copa Airlines retiró hoy de circulación el avión 737-700 NG que, aseguraron sus ejecutivos, contribuyó a modernizar la empresa y ampliar su ruta comercial, que este 2015 llegará a 73 destinos en 30 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

"Este avión HP 1369, nuestra primer aeronave 737-700 NG, significó una modernización en la empresa y nos dio la oportunidad de crecer a destinos mucho más alejados de Panamá", dijo este viernes el vicepresidente sénior de operaciones de la aerolínea, Daniel Gunn.

Gunn y otros ejecutivos de Copa participaron en el acto con el que se retiró la nave de circulación, celebrado en el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital.

"Cuando llegó este avión a Panamá teníamos (en Copa) 13 aviones solamente. Este, y los que llegaron después, ayudaron a fortalecer el crecimiento de Copa (...) hemos crecido en una forma muy importante a través de los años, radicando el 'hub' más importante" en Tocumen, "ya tenemos casi 100 aviones, y estamos transportando más pasajeros que nunca, conectando las Américas", dijo Gunn.

La aeronave que ha sido retirada "ha realizado más de 20.000 vuelos en su vida en Copa, transportando más de dos millones de pasajeros", precisó el vicepresidente sénior.

Antes de la llegada de ese modelo de avión, el vuelo más largo que realizaba Copa era a Lima, a cuatro horas de la capital panameña.

Con el modelo de avión HP 1369, capaz de transportar a 124 personas, la aerolínea pudo ofrecer vuelos sin escalas de más de seis horas y amplió la oferta a destinos como Buenos Aires, Santiago de Chile y Los Ángeles (EE.UU.).

Antes de la llegada de ese modelo de aeronave "operábamos otra flota, 737 clásicos se llaman, y al llegar" el 737-700 NG "tuvimos que hacer muchos cambios, una tecnología diferente, (..) tuvimos que entrenar personal, lo cual llevó entre 6 meses y un año (..) para poder mantener estas aeronaves", añadió el director de compras técnicas de la compañía, Rafael Samudio.

"Este avión es uno de los factores del éxito de Copa, nos permitió ampliar nuestra red, aumentar la capacidad de rutas y tener hoy en día uno de los 'hub' más grandes de las Américas", aseveró Samudio.

En el 2014 Copa Airlines ofreció 15,9 millones de asientos, un 10 % más que el año anterior y transportó a más de 11,6 millones de pasajeros.

En 2015, cuando operará los nuevos destinos internacionales de Puebla y Villahermosa, en México, y Nueva Orleans, en Estados Unidos, Copa espera ofrecer un 7 % más de asientos y subir hasta los 12,8 millones de pasajeros.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen servicio a 30 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Copa Airlines fue, por segundo año consecutivo, la aerolínea de Latinoamérica con la mejor puntualidad del 2014, con un promedio anual del 90,29 %, de acuerdo con la consultora internacional FlightStats.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha