eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alojamiento extrahotelero sube el 11,4 % en junio

- PUBLICIDAD -

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 11,6 millones en junio, un 11,4 % más que en el mismo mes de 2015, con subidas en todos los tipos de alojamientos.

Según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el primer semestre del año las pernoctaciones aumentaron un 10,7 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

En junio, los hospedajes de residentes se incrementaron un 8,3 %, mientras que los de los turistas extranjeros aumentaron un 13,5 % y la estancia media fue de 4,7 noches por viajero.

De los 11,7 millones de pernoctaciones en junio, 6,5 millones fueron de turistas europeos (sin incluir a España), 4,5 millones de residentes nacionales y 701.236 de viajeros extracomunitarios.

Por tipo de alojamiento, la estancia en apartamentos turísticos subió un 11,7 % en junio; seguido de cámpines (un 11,2 % más), alojamientos de turismo rural (10,6 % más) y, por último, los albergues (8,4 % más).

Respecto al nivel de precios, el índice para apartamentos turísticos aumentó un 4,3 % en junio y la tarifa de tour-operadores y agencias de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (48,8 %), subió el 3,6 %.

El índice de precios de alojamientos de turismo rural también aumento, un 2,3 % con respecto a hace un año, mientras que el índice de precios de cámpines descendió un 0,4 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha