eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otro tren se avería en Barcelona, aunque Cercanías funciona con normalidad

- PUBLICIDAD -
Otro tren se avería en Barcelona, aunque Cercanías funciona con normalidad

Otro tren se avería en Barcelona, aunque Cercanías funciona con normalidad

Un tren que hacía el recorrido entre Reus (Tarragona) y Barcelona se ha averiado esta mañana en la estación del Paseo de Gracia, una parada antes de llegar a su destino, la Estación de França, y sus pasajeros han tenido que apearse y tomar otro tren hasta el final, aunque el servicio de Cercanías no se ha visto afectado.

Pese a este nuevo incidente, la red de trenes de Cercanías de Cataluña, que ayer se colapsó por un fallo informático en el Centro de Control de Tráfico Centralizado (CCTC) que obligó a parar a unos 200 trenes y afectó a más de 80.000 pasajeros, ha funcionado esta mañana con normalidad, han asegurado a Efe fuentes de Renfe.

La avería del tren de esta mañana se ha producido a las 09:30 horas, cuando el convoy ha parado en la estación de Paseo de Gracia, una antes de llegar a su destino.

Según Renfe, los escasos pasajeros que iban en el convoy hasta la estación final han tenido que bajarse del tren y tomar otro convoy de Cercanías para llegar a su destino.

El tren, con una avería mecánica, ha sido retirado a las cocheras, en una maniobra que ha ocasionado entre 10 y 15 minutos de retraso en la circulación de cuatro trenes que le seguían.

"Se ha tratado de una pequeña incidencia que no ha tenido repercusión en el funcionamiento normal de la red de Cercanías", han indicado fuentes de Renfe.

Mientras tanto, según han informado a Efe fuentes de Adif, técnicos de la empresa externa responsable del programa informático del sistema control centralizado de los trenes que falló ayer por la mañana siguen analizando los archivos del software para descubrir la causa del fallo.

Adif ha asegurado que esta mañana todos los sistemas han funcionado perfectamente y no se ha producido ninguna incidencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha