Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca pierde 2.500 millones de euros en depósitos en agosto

La banca pierde 2.500 millones de euros en depósitos en agosto

EFE

Madrid —

0

Las familias retiraron 2.500 millones de euros de los depósitos de la banca residente en España en agosto, mes en que los hogares e instituciones sin ánimo de lucro poseían 769.700 millones de euros en depósitos frente a los 772.200 millones de julio.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, agosto se convierte en el segundo mes consecutivo de descenso del saldo de los depósitos, ya que el mes pasado cayó el 0,32 por ciento y en julio había retrocedido alrededor de medio punto porcentual.

Respecto al cierre del año pasado, los depósitos de las familias han descendido en 1.002 millones de euros, el 0,18 por ciento respecto a diciembre de 2016.

Sin embargo, en la comparación interanual, agosto pasado respecto a agosto de 2016, los depósitos aumentan en 5.700 millones de euros, el 0,74 por ciento.

En cuanto al patrimonio que los españoles tenían invertido en seguros y fondos de pensiones, el Banco de España ha indicado que en agosto se mantuvo su importe en 37.100 millones de euros respecto al mes anterior.

Con respecto al mismo mes de 2016, esta partida se ha reducido en 5.500 millones, el 12,91 por ciento, cuando lo ahorrado en seguros y fondos de pensiones se elevaba a 42.600 millones.

Etiquetas
stats