Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto de Total crece un 32 por ciento en el primer semestre

El beneficio neto de Total crece un 32 por ciento en el primer semestre

EFE

París —

0

La petrolera francesa Total anunció hoy que en el primer semestre tuvo un beneficio neto de 4.886 millones de dólares (4.190,2 millones de euros), lo que le supuso un aumento del 32 % respecto al mismo periodo anterior.

Ese mismo porcentaje interanual creció su resultado neto ajustado, que se situó en 5.302 millones de dólares (4.547 millones de euros).

Solo en el segundo trimestre, su beneficio neto fue de 2.037 millones de dólares (1.746,9 millones de euros), una caída del 2 %, y el neto ajustado avanzó un 14 %, hasta los 2.474 millones de dólares (2.121 millones de euros).

Sus inversiones alcanzaron en el primer semestre los 7.883 millones de dólares (6.760,4 millones de euros), mientras que sus desinversiones avanzaron de enero a junio un 85 %, hasta los 3.258 millones de dólares (2.794 millones de euros).

El director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, estimó que, en un entorno de precios que se mantiene volátil, la empresa ha cerrado un trimestre “excelente”.

“En consonancia con su estrategia, el grupo dispone de márgenes de maniobra para sacar partido de la coyuntura de costes bajos, lo que permite lanzar proyectos rentables y adquirir recursos en condiciones atractivas”, estimó.

Etiquetas
stats