eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La bolsa española abre al alza y el IBEX se acerca a los 9.900 puntos

- PUBLICIDAD -
La bolsa española abre al alza y el IBEX se acerca a los 9.900 puntos

La bolsa española abre al alza y el IBEX se acerca a los 9.900 puntos

La bolsa española comenzaba la última sesión de la semana al alza y su principal indicador, el IBEX 35, subía el 0,34 % y se situaba en 9.890 unidades.

Esto ocurría poco después de que Standard & Poor's elevara la perspectiva de la deuda soberana española de negativa a estable, por la mejora en su posición exterior y la gradual reanudación de su crecimiento económico.

Sin embargo, la agencia mantiene la calificación de España en BBB-/A-3', calidad media aceptable dentro del grado de inversión.

La prima de riesgo reaccionaba a esta noticia con una pequeña caída que la situaba en 243 puntos básicos, después de abrir en 245 puntos.

La jornada de hoy, semifestiva en Wall Street, tras el Día de Acción de Gracias celebrado ayer, estará marcada por el inicio en Estados Unidos de la temporada de compras navideñas.

Se trata de la temporada más importante del año para los comercios, con un "Viernes Negro" en el que los horarios se han adelantado más que nunca y las previsiones apuntan a un aumento de las ventas.

En Europa, la oficina estadística Eurostat publica los datos de desempleo en octubre de la Unión Europea (UE) y la zona euro, en tanto que en España la banca concentrará toda la atención.

Mientras, los principales mercados bursátiles europeos no se ponían de acuerdo en la apertura, ya que París caía el 0,10 %; Fráncfort, el 0,09 % y Londres, el 0,07 %; mientras Milán registraba un repunte del 0,14 %.

El Consejo de Ministros reconocerá buena parte de los activos fiscales que atesora la banca española al trasponer a la normativa española la adaptación europea de Basilea III, la normativa internacional con los requisitos de capital que tendrán que cumplir las entidades financieras a partir del 1 de enero de 2014.

En el IBEX 35, las mayores alzas eran en este momento para Bankinter y Acciona, del 0,26 % y del 0,14 %; en tanto que las mayores pérdidas eran para IAG y Red Eléctrica, con recortes del 0,54 % y del 0,53 %.

Los valores más capitalizados del IBEX tiraban del indicador con alzas del 0,53 % para el Santander; del 0,51 % para el BBVA; del 0,29 % para Telefónica; del 0,31 % para Repsol y del 0,26 % para Inditex.

En el mercado abierto, Vidrala y Tubos Reunidos protagonizaban las ganancias de la apertura, del 4,42 % y del 2,35 %, en tanto que Uralita y Service Point sufrían las mayores pérdidas, del 2,95 % y del 2,70 %.

Tanto el euro como el barril de Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que en Fráncfort el euro se cambiaba a 1,3609 dólares, y en el en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres el crudo de referencia en Europa cotizaba a 110,88 dólares, 0,02 más que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha