Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española sube el 0,40 % a mediodía impulsada por la banca

La bolsa española sube el 0,40 % a mediodía impulsada por la banca

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, tras un inicio de sesión con dudas, se decanta por los avances a mediodía, cuando sube el 0,40 %, impulsada por la banca, que celebra la decisión preliminar del Tribunal de Justicia de la UE acerca de las cláusulas suelo, en la que de momento, da la razón al sector financiero.

Así, a las 12 horas, el principal indicador bursátil español, el IBEX 35, se anota 35,20 puntos, ese 0,40 %, hasta los 8.541,21 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 10,51 %.

En Europa, Fráncfort cotiza plano, con un leve alza del 0,04 %; mientras que Londres sube el 0,15 %; París, el 0,28 %; y Milán cae el 0,35 %.

En el caso de España, la Bolsa española se decanta por las ganancias gracias a la banca, que sube con fuerza después de que un dictamen preliminar del abogado general de Tribunal de Justicia de la UE, Paolo Mengozzi, asegure que las entidades no tendrán que devolver a los clientes todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo en contratos hipotecarios.

Solo tendrán que hacerlo desde el 9 de mayo de 2013, como dicta la sentencia del Tribunal Supremo español.

Esta conclusión ha hecho rebotar a la banca nacional que había iniciado el día a la baja, como en el caso de Liberbank, que a mediodía lidera las ganancias de toda la Bolsa española al revalorizarse el 15,44 %.

En el IBEX 35, Popular destaca al anotarse el 4,94 %, seguido de Banco Sabadell, que lo hace el 4,47 %, en tanto que CaixaBank sube el 2,95 %; BBVA, el 1,35 %; Bankia, el 0,60 %; mientras que Bankinter cotiza plano y Santander cae el 0,08 %.

En una jornada en la que la libra se mantiene en el entorno de 1,32 dólares, y el euro en 1,107, del resto de grandes valores del IBEX 35, Iberdrola gana el 0,99 % y Repsol, el 0,70 %, en tanto que Inditex cae el 0,03 %; y Telefónica, el 0,81 %.

Vicofán es por su parte el valor más bajista del IBEX 35 al caer el 0,84 %, y GAM, de todo el mercado continuo, al hacerlo en 9,09 %.

Con el precio del crudo a la baja, en 47,75 dólares, y la prima de riesgo española en 120 puntos básicos, la Bolsa nacional negocia hasta mediodía más de 1.000 millones de euros.

Etiquetas
stats