eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los carburantes de automoción se abaratan ligeramente esta semana

- PUBLICIDAD -
Los carburantes de automoción se abaratan ligeramente esta semana

Los carburantes de automoción se abaratan ligeramente esta semana

Los carburantes de automoción se han abaratado ligeramente esta semana, aunque se mantienen todavía a un precio casi un 2 % más caro que hace un mes, según los datos ofrecidos hoy por el boletín petrolero europeo.

La gasolina de 95 octanos cuesta esta semana una media de 1,311 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 0,3 % menos que la semana pasada, mientras que el diésel cuesta 1,203 euros el litro, un 0,17 % menos.

A pesar de esta rebaja, el precio de la gasolina es un 1,79 % más elevado que hace un mes y acumula un encarecimiento del 13,9 % desde principios de año.

De la misma manera, el diésel se ha encarecido un 1,95 % este mes y suma un repunte del precio del 9,17 % desde que empezó 2015.

La gasolina y el gasóleo son todavía un 7,35 % y un 9 % más baratos, respectivamente, que hace un año y se anotan una caída del 13,86 % y el 16,75 % desde los máximos marcados en septiembre de 2012.

Los precios de los carburantes bajaron de forma importante desde finales del verano de 2014, en línea con el desplome de la cotización del crudo, y comenzaron a recuperarse a partir de mediados de enero. Desde entonces los carburantes se han encarecido progresivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha