eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un tren cargado de vino, aceite y agua mineral parte de Madrid hacia China

- PUBLICIDAD -
Un tren cargado de vino, aceite y agua mineral parte de Madrid hacia China

Un tren cargado de vino, aceite y agua mineral parte de Madrid hacia China

Un nuevo convoy cargado con productos españoles, entre los que figuran 22 contenedores de vino tinto, 4 de aceite de oliva, 4 de agua mineral con gas y 2 de zumo de frutas, ha partido de Madrid hasta la ciudad china de Yiwu consolidando la ruta ferroviaria más larga del mundo (13.052 km) inaugurada el pasado diciembre.

La ruta ferroviaria unió por primera vez las ciudades de Yiwu y Madrid el pasado mes de diciembre con la llegada a la capital de España de un tren de mercancías procedente de China.

Según ha señalado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, la salida de este nuevo convoy supone el "renacer de una nueva Ruta de la Seda entre Europa y África" y busca además fomentar las relaciones económicas bilaterales entre ambos países en un momento prometedor marcado por el incremento de las transacciones comerciales.

De hecho, China es el primer proveedor asiático para España y el tercero por detrás de Francia y Alemania. Un país de oportunidades y aliado, que Pomar ha calificado de clave para la expansión y exportación de muchas empresas españolas.

Además, España es el séptimo socio comercial de China dentro de la Unión Europea.

Pomar ha señalado además que es fundamental fomentar el transporte de mercancías, un objetivo primordial para España y Europa, y que esta ruta euroasiática es clave para apostar por un transporte eficiente que garantice la movilidad de las mercancías, el impulso de la economía y la creación de empleo.

Por su parte, el Gobernador de Zhejiang, Li Quiang, ha asegurado que ya se han hecho 3 viajes de Yiwu a Madrid y uno de Madrid hacia China con un total de 258 contenedores. Su funcionamiento ha creado una nueva vía logística internacional y una mejor entrada de los productos chinos a españa, ha añadido.

Asimismo, ha reclamado más apoyos para facilitar el paso aduanero y una reducción de los costes de gestión para facilitar la llegada de productos a un mercado que cuenta con 1.300 millones de habitantes.

El embajador de China en España, Lyu Fan, ha recordado que el 29 de enero salió un tren de prueba con dos vagones isotérmicos a fin de verificar la posible incidencia de las inclemencias del tiempo a su paso por Siberia en los alimentos.

Esta ruta, ha añadido, brindó a los chinos la oportunidad de degustar vino y otros productos españoles "gourmet" durante la fiesta del nuevo año chino.

En este sentido, se ha mostrado confiado en que más productos de buena calidad puedan llegar a ambos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha