Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los retos de la ciberseguridad centran una jornada mañana en EFE Madrid

Los retos de la ciberseguridad centran una jornada mañana en EFE Madrid

EFE

Madrid —

0

Los retos que plantea la ciberseguridad en las empresas, así como el papel que juegan las administraciones en la misma, centran una jornada que se celebrará mañana en la Agencia EFE en Madrid y en la participarán expertos como el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Alberto Hernández.

Esta jornada, organizada entre EFE y Abanca, tiene como objetivo analizar la ciberseguridad desde una perspectiva multidisciplinar, en un momento en el que se han producido ataques a servidores de grandes empresas y en el que se investigan posibles injerencias en diversos procesos electorales.

La fiscal de sala de la Fiscalía de Delitos Tecnológicos, Elvira Tejada; y el subdirector general adjunto de la Inspección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, Luis de Salvador Carrasco, serán algunos de los expertos que participen en este evento, en el que, entre otros temas, se debatirá la aplicación de la reforma del código penal a los nuevos delitos.

Asimismo, está previsto que intervengan el catedrático de Derecho Administrativo, vocal permanente y presidente de la Sección de Derecho Público de la Comisión General de Codificación, Jose Luis Piñar; y el director de Prevención de Pérdida, Continuidad y Seguridad de Abanca, Roberto Baratta.

En el acto, que modera el director de Contenidos Digitales de EFE y de EFEempresas, Andrés Dulanto, se hablará además del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) a nivel europeo, que entrará en vigor a partir de mayo, así como de la importancia de la protección de datos para salvaguardar los derechos de los clientes y de los ciudadanos.

La persecución de delitos, además de la preservación de las libertades individuales y la necesidad de abordar una nueva forma de regular el ciberespacio serán otros de los asuntos que se traten en esta jornada.

Etiquetas
stats