eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 77.200 clientes de Bankia han recuperado su inversión en preferentes

- PUBLICIDAD -
Más de 77.200 clientes de Bankia han recuperado su inversión en preferentes

Más de 77.200 clientes de Bankia han recuperado su inversión en preferentes

Más de 77.200 clientes de Bankia han recuperado ya su inversión en participaciones preferentes o deuda subordinada gracias al arbitraje, después de que en diciembre se haya resarcido a más de 24.000 titulares de estos productos.

Según la información actualizada hoy en la web de Bankia, a cierre de 2013 habían recuperado su inversión exactamente 77.210 clientes y las previsiones son que esta cifra vaya aumentando a medida que se resuelvan las distintas reclamaciones tramitadas.

El arbitraje es un mecanismo gratuito que no requiere asistencia de abogado, ni procurador, y es alternativo a la vía judicial. A través del mismo se pueden atender y resolver reclamaciones sobre defectos en la venta de preferentes o deuda subordinada.

Desde sus oficinas, Bankia ha gestionado todas las solicitudes presentadas por sus clientes y las ha ido remitiendo al gestor independiente, KPMG, para que elabore un informe sobre la solicitud.

El informe de la consultora determina la cuantía máxima a devolver y, posteriormente, la oficina de Bankia contacta con el cliente para comunicarle el resultado y que éste pueda decidir si quiere o no continuar con el proceso arbitral.

En el caso de que el cliente no quiera seguir el arbitraje, podrá renunciar al mismo, sin que se le cierren otras posibilidades, lo que le deja la puerta abierta a acudir a la vía judicial.

Si el cliente está conforme, firma un "convenio arbitral" en el que se compromete a aceptar el laudo arbitral y renuncia a acudir a la vía judicial.

Hasta el momento, de 183.326 solicitudes presentadas por los clientes, el experto independiente se ha pronunciado sobre un 94 %, lo que equivale a 172.204 clientes, y ahora le queda pronunciarse sobre 8.378 casos que están en fase de análisis y otros 2.744 que están en las oficinas a falta de distintos trámites.

Respecto a los que ya ha se ha pronunciado, cabe destacar que ha dado la razón al 78 % de los reclamantes, lo que supone que 134.160 clientes hayan recibido ya la opinión favorable del experto, paso necesaria para conseguir un laudo y recuperar su inversión.

De esos 134.160 clientes, 77.210 tienen ya el visto bueno del experto y la entidad financiera les ha devuelto el dinero en sus cuentas, mientras que los 56.950 restantes aún están en las fases previas al dictamen del laudo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha