Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de coches crecen un 5,9 % en la primera quincena de febrero

Las ventas de coches crecen un 5,9 % en la primera quincena de febrero

EFE

Madrid —

0

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han crecido en España en la primera quincena de febrero un 5,9 % respecto al mismo período de 2016, hasta las 36.912 unidades, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Ese alza se debe principalmente al tirón de las empresas, que siguen actuando como motor de arrastre del mercado al continuar con su apuesta por la renovación de flotas, ha destacado la patronal en un comunicado.

En concreto, el canal de empresas ha experimentado una subida interanual del 17,7%, con un total de 10.127 unidades matriculadas.

Las entregas de particulares -ya sin estímulos al consumo como el Plan PIVE- han crecido un 7 % en la primera mitad del mes, con 18.997 unidades comercializadas.

Por su parte, las alquiladoras han registrado una caída del 8,5 %, con un total de 7.788 unidades matriculadas, a causa de la temporada baja para el turismo durante la que reducen “significativamente” su ritmo de provisión de flotas, ha señalado Ganvam.

Por comunidades, Madrid, Aragón, Castilla y León fueron las regiones en las que descendieron las matriculaciones un 6 %, un 7,2 % y un 1,6 % , respectivamente.

Por otra parte, en el mismo periodo las comunidades que más han crecido han sido Cantabria y Canarias, que han registraron un aumento del 41 % y del 34,8 %, respectivamente.

Le siguen la Comunidad Valenciana, con un alza del 28,5 %; Murcia, del 18,6 %; Cataluña, del 15,5 %; Navarra, del 12,2 %; y Andalucía, del 10,9 %.

Los menores incrementos se han registrado en el País Vasco (9,4 %), Extremadura (8,6 %), Castilla y León (7 %), La Rioja (5,1 %), Asturias (4,2 %), Galicia (3,7 %) y Baleares (1,4 %).

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “el ritmo de crecimiento del mercado se está ralentizado, lo que frena el rejuvenecimiento del parque”,

Por ello, ha retirado la necesidad de un plan de achatarramiento que incentive la retirada de los coches más antiguos y que esté acompañado de una reforma fiscal que penalice la circulación de los vehículos viejos por ser los más contaminantes.

Etiquetas
stats