eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comercio, la administración y las ventas, los sectores que darán más empleo en Navidad

- PUBLICIDAD -
El comercio, la administración y las ventas, los sectores que darán más empleo en Navidad

El comercio, la administración y las ventas, los sectores que darán más empleo en Navidad

El comercio, la administración y las ventas serán los sectores que más trabajadores demandarán durante la campaña de Navidad, según un estudio publicado hoy por la consultora de recursos humanos Page Personnel.

De acuerdo con el informe, la consultora estima que el sector del comercio contratará un 70 % más de profesionales, mientras que el de administración y ventas incorporará un 50 % más de trabajadores para reforzar sus plantillas.

Asimismo, Page Personnel asegura que "se abrirán nuevas oportunidades laborales" en el sector financiero, que contratará un 30 % más de profesionales, y en el área de recursos humanos, donde se prevé que se incorpore a un 20 % más de profesionales.

A pesar de que la característica principal del empleo navideño es la temporalidad, entre el 55 % y el 60 % de las contrataciones realizadas en el sector financiero pueden convertirse en indefinidas, porcentaje que se eleva hasta el 80 % en el caso del área de recursos humanos, dice el estudio.

También la consultora de recursos humanos Agio Global ha presentado un informe sobre los perfiles más demandados este año para la campaña de Navidad, y señala que existen oportunidades para comerciales, recepcionistas y mozos de carga.

Agio Globlal subraya, además, que las contrataciones entre diciembre y enero aumentarán de media un 15 % respecto al resto del año.

El perfil de los mozos de carga y el del personal de almacén es el de un hombre con experiencia en puestos similares, mientras que para recepcionista se requiere el dominio de idiomas, especialmente el inglés y el francés.

En el caso de los comerciales, la consultora ve fundamental que los candidatos sean dinámicos y tengan dotes de atención al cliente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha