Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio, la administración y las ventas, los sectores que darán más empleo en Navidad

El comercio, la administración y las ventas, los sectores que darán más empleo en Navidad

EFE

Madrid —

0

El comercio, la administración y las ventas serán los sectores que más trabajadores demandarán durante la campaña de Navidad, según un estudio publicado hoy por la consultora de recursos humanos Page Personnel.

De acuerdo con el informe, la consultora estima que el sector del comercio contratará un 70 % más de profesionales, mientras que el de administración y ventas incorporará un 50 % más de trabajadores para reforzar sus plantillas.

Asimismo, Page Personnel asegura que “se abrirán nuevas oportunidades laborales” en el sector financiero, que contratará un 30 % más de profesionales, y en el área de recursos humanos, donde se prevé que se incorpore a un 20 % más de profesionales.

A pesar de que la característica principal del empleo navideño es la temporalidad, entre el 55 % y el 60 % de las contrataciones realizadas en el sector financiero pueden convertirse en indefinidas, porcentaje que se eleva hasta el 80 % en el caso del área de recursos humanos, dice el estudio.

También la consultora de recursos humanos Agio Global ha presentado un informe sobre los perfiles más demandados este año para la campaña de Navidad, y señala que existen oportunidades para comerciales, recepcionistas y mozos de carga.

Agio Globlal subraya, además, que las contrataciones entre diciembre y enero aumentarán de media un 15 % respecto al resto del año.

El perfil de los mozos de carga y el del personal de almacén es el de un hombre con experiencia en puestos similares, mientras que para recepcionista se requiere el dominio de idiomas, especialmente el inglés y el francés.

En el caso de los comerciales, la consultora ve fundamental que los candidatos sean dinámicos y tengan dotes de atención al cliente.

Etiquetas
stats