Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio minorista cayó un 0,2 % en la eurozona y en la UE en septiembre

El comercio minorista cayó un 0,2 % en la eurozona y en la UE en septiembre

EFE

Bruselas —

0

El volumen de las ventas del comercio minorista cayó un 0,2 % en septiembre en la zona euro y en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En agosto, el comercio minorista también decreció un 0,2 % en la eurozona y un 0,1 % en el conjunto de la UE.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas aumentó un 1,1 % en la zona euro y un 2,2 % en los Veintiocho.

El descenso de septiembre respecto a agosto en la zona euro responde a la caída del 1 % en el sector no alimentario y una reducción del 0,3 % en el índice de comercialización de carburantes, mientras que el sector de la alimentación, bebidas y tabaco creció un 0,6 %.

En el conjunto de la UE, las ventas minoristas se incrementaron en septiembre un 0,5 % en la alimentación, bebidas y tabaco y se estancaron en la comercialización de carburantes, mientras que el sector no alimentario sufrió una caída del 0,7 %.

Entre los Estados sobre los que hay datos disponibles, las mayores caídas mensuales se registraron en Portugal (-2,1 %), Eslovenia (-1,7 %) y Alemania (-1,4 %) y las mayores alzas en Estonia (1,5 %), Finlandia (1,1 %) y Dinamarca y Polonia (0,7 %), mientras que en España el crecimiento fue del 0,2 %.

En el cálculo interanual, la progresión del 1,1 % en la zona euro se explica por un avance del 1,8 % en la alimentación, bebidas y tabaco, un aumento del 0,4 % en el sector no alimentario y del 1,5 % en los carburantes.

En la Unión Europea en su conjunto, el avance del 2,2 % responde al incremento de las ventas del 3,1 % en los carburantes, del 2,1 % para el de la alimentación, bebidas y tabaco, y del 1,9 % en el sector no alimentario.

En España, las ventas minoristas avanzaron un 3,3 % entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016.

El mayor avance se registró en Luxemburgo (15,2 %), Rumanía (9,7 %) y Polonia (8,6 %) y las caídas más pronunciadas se anotaron en Bélgica (-3,2 %) y Noruega (-0,6 %).

Etiquetas
stats