Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice de confianza empresarial sube en Alemania por tercer mes consecutivo

El índice de confianza empresarial sube en Alemania por tercer mes consecutivo

EFE

Berlín —

0

El índice de confianza empresarial en Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha subido en enero por tercer mes consecutivo ante la mejora de las expectativas para los próximos meses.

El índice del Ifo subió de 102,4 a 104,2 puntos, según informó hoy el citado instituto desde su central en Múnich, capital de Baviera al sur del país.

El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, subrayó que las empresas alemanas valoran mejor la actual situación de sus negocios y las perspectivas para el próximo medio año.

“La economía alemana comienza el nuevo año llena de esperanza”, señala Sinn en el comunicado de su instituto, quien comenta que “el optimismo retorna”.

El presidente del Ifo señaló que está aumentando el rendimiento y las capacidades de las industrias germanas, a la vez que es patente la mejora de la situación coyuntural.

Asimismo destacó que la mejora del clima es especialmente apreciable en el sector de la construcción, a la vez que hay tendencias positivas en el comercio minorista.

El mas importante barómetro coyuntural de las empresas germanas comenzó a recuperarse en noviembre, con una ligera subida que se vio confirmada en diciembre y ahora en enero, tras seis meses continuados de retrocesos.

Los analistas bancarios habían pronosticado ya esta subida de enero, que valoran como una clara señal de cambio hacia las tendencias positivas.

La bolsa de Fráncfort reaccionó positivamente y con fuertes tendencias alcistas al anuncio de la mejora de la confianza empresarial en Alemania con una subida a media mañana de 1,0 puntos hasta 7.824 puntos, rebasando la barrera de los 7.800 puntos.

El índice de confianza empresarial del Ifo es un importante indicador de la salud de la economía germana y se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Etiquetas
stats