eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sacyr y sus socios no pararán la obra del Canal de Panamá a pesar del ultimátum al Gobierno panameño

El grupo Unidos por el Canal ha anunciado en un comunicado que continuarán trabajando a pesar de que este lunes cumple el plazo del preaviso que enviaron a Panamá

Sin embargo, avisan de que podrían parar los trabajos "en cualquier momento"

- PUBLICIDAD -
La CE ha aceptado ser mediador en el conflicto de Sacyr en el Canal de Panamá

Vista general de las obras del Canal de Panamá

El grupo Unidos por el Canal, consorcio liderado por Sacyr que ejecuta las obras de ampliación del Canal de Panamá, ha asegurado este domingo que los trabajos de esta infraestructura no tienen por qué parar mañana lunes, 20 enero.

En un comunicado, las constructoras encargadas de esta obra detallan que el preaviso que mandaron a la Autoridad del Canal de Panamá "da derecho al consorcio a suspender las obras en cualquier momento a partir del día 21 de enero". "Sin que en este momento ese escenario está contemplado", añade el grupo.

"No obstante, el consejo de administración del consorcio podrá evaluar la situación y tomar la decisión que corresponda en cualquier momento", añade el grupo de constructoras que lidera Sacyr en un escueto comunicado emitido horas antes de que concluya el plazo que inicialmente dieron al Canal de Panamá para solucionar los problemas de liquidez que afronta la obra y evitar la suspensión de los trabajos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha