eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La construcción cae en septiembre un 1,3 por ciento en la zona del euro y en la UE

- PUBLICIDAD -
La construcción cae en septiembre un 1,3 por ciento en la zona del euro y en la UE

La construcción cae en septiembre un 1,3 por ciento en la zona del euro y en la UE

La producción en el sector de la construcción bajó en septiembre un 1,3 % tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en relación al mes precedente, según las primeras estimaciones difundidas hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En agosto este sector había registrado un aumento del 0,3 % en los países del euro y del 0,2 % entre los miembros de la Unión.

En términos interanuales la producción bajó un 0,2 % en la zona euro, mientras que en el conjunto de los Veintiocho avanzó un 0,2 %.

Los países que registraron un mayor descenso de la producción en septiembre con respecto a agosto fueron Portugal, un 12,3 % menos, Rumanía, un 6,9 %, y la República Checa, con una reducción del 4,6 %.

En el lado opuesto, los estados que vieron un mayor aumento intermensual de la construcción fueron Eslovenia (6,2 %), Eslovaquia (1,6 %) y Hungría (0,8 %).

En España el sector creció un 0,3 % en el noveno mes del año en comparación con el incremento del 0,4 % registrado en agosto.

Por tipo de actividad, la construcción inmobiliaria se redujo un 1,2 % en la zona del euro y un 1,1 % en el conjunto de la UE en septiembre, frente al descenso del 0,2 % registrado en ambos casos el mes previo.

La obra civil también disminuyó un 1,2 % en los países del euro y un 2,6 % en los Veintiocho, frente a los incrementos del 0,8 % y 0,7 % cosechados respectivamente en agosto.

En términos interanuales, los países que registraron una mayor caída de la producción fueron Portugal (14,9 %), República Checa (11,8 %), Eslovenia (7,9 %) e Italia (6,1 %), mientras que las subidas más destacadas correspondieron a Hungría (9,3 %), España (6,1 %) y Reino Unido (4,9 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha