Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coste de la mano de obra en la eurozona sube el 1,1 % en tercer trimestre

EFE

Bruselas —

0

El coste de la mano de obra por hora trabajada en la zona del euro subió el 1,1 % en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2015, mientras que en la Unión Europea (UE) la subida fue del 1,8 %, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el segundo trimestre de 2015, el coste de la mano de obra había aumentado un 1,6 % en la zona euro y un 1,9 % en toda la UE.

En España, la subida del coste de la mano de obra en el tercer trimestre en relación al mismo periodo de 2015 fue del 0,3 %, después de haberse situado en el 0,5 % en el trimestre anterior.

Eurostat explica que los dos principales componentes del coste de la mano de obra son los salarios y los costes no vinculados a estas remuneraciones.

En la zona del euro, los costes vinculados a los sueldos crecieron el 1,4 %, mientras que los no salariales un 0,1 % en el tercer trimestre del año comparados con el mismo periodo del año anterior.

En los Veintiocho, estos dos componentes se incrementaron un 2,0 % y un 1,1 %, respectivamente.

Por sectores, en la zona del euro los mayores costes de mano de obra por hora trabajada correspondieron a la industria (1,3 %), los servicios (1,2 %), seguidos de la construcción y la economía no comercial (0,8 % en ambos casos).

Por países, en el tercer trimestre las mayores alzas anuales en los costes horarios de la mano de obra se dieron en Letonia y Bulgaria (7,4 %), Rumanía (7,3 %), y Estonia (6,1 %), mientras que las caídas más acentuadas tuvieron lugar en Portugal (-2,8 %) y Eslovenia (-1,5 %).

En cuanto a los empleos vacantes en el tercer trimestre, que también dio a conocer hoy Eurostat, la tasa se situó en el 1,6 en la zona del euro, al mismo nivel de un año antes, pero una décima por debajo del 1,7 % del trimestre anterior.

En toda la UE, esta tasa fue del 1,7 % entre julio y septiembre, la misma que el trimestre anterior, y una décima más que un año antes.

Por países con datos disponibles, la tasa de empleos vacantes más elevada se registró en Bélgica (2,7 %), Alemania y el Reino Unido (ambos 2,6 %) y la República Checa (2,3 %), y las más débiles en Letonia (0,4 %), Polonia y Portugal (0,6 %).

En España se situó en el 0,7 %, el mismo porcentaje que en los dos trimestres precedentes.

Etiquetas
stats