Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de la OPEP se aprecia un 1,6 % y se vende a 48,86 dólares el barril

EFE

Viena —

0

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada al alza, al situarse el viernes en 48,86 dólares por barril, un 1,6 % más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha reinvertido así la tendencia generalizada a la baja que mantenía desde el pasado día 10 y que causó una pronunciada caída en su valor semanal.

Así, la cotización media en toda la semana pasada fue de 48,71 dólares, un 3 % menos que el promedio de la semana anterior, de 50,22 dólares.

Mientras el abaratamiento del “oro negro” en los días anteriores es atribuido al persistente exceso de la oferta mundial de esa materia prima, la noticia de un descenso del número de pozos activos en Estados Unidos, unida a un debilitamiento del dólar, impulsó el encarecimiento del viernes, según los analistas.

Por otro lado, hoy se reúne en Viena el comité técnico de seguimiento del acuerdo de reducción del bombeo de crudo pactado entre la OPEP y otros productores ajenos a la organización, vigente desde enero pasado y hasta marzo de 2018.

No obstante, fuentes de la organización indicaron este lunes a Efe que del encuentro a puerta cerrada no se prevé ninguna decisión.

Etiquetas
stats