Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit comercial de EE.UU. con Latinoamérica baja a 1.717 millones de dólares en enero

El déficit comercial de EE.UU. con Latinoamérica baja a 1.717 millones de dólares en enero

EFE

Washington —

0

El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes con los países de América Latina y el Caribe descendió en enero 1.177 millones de dólares, respecto a los 2.902 millones de diciembre, informó hoy el Departamento de Comercio.

En su comercio con Colombia, Estados Unidos registró en enero un superávit de 151 millones de dólares, tras los 302 millones de dólares de diciembre.

En el primer mes de 2014 año, el saldo comercial entre EEUU y Colombia fue de 1 millón de dólares a favor del país suramericano.

Por lo que respecta a México, uno de los principales socios comerciales estadounidense, el déficit comercial de EEUU en enero fue de 2.918 millones de dólares, frente a los 4.972 millones de diciembre.

En el mismo mes del pasado año, el déficit con su vecino del sur había sido de 2.756 millones de dólares.

El superávit del Estados Unidos en su comercio de bienes con Argentina se redujo a 324 millones de dólares en enero, comparado con los 512 millones de diciembre.

En enero de 2014, el superávit estadounidense respecto a Argentina fue de 687 millones de dólares.

Por su parte, con Brasil, el superávit estadounidense creció levemente de 325 millones de dólares en diciembre, a los 367 millones en enero.

En el mismo periodo de 2014, el saldo positivo para EEUU respecto a Brasil fue de 1.249 millones de dólares.

El superávit del comercio de bienes de EEUU con Chile pasó de 496 millones de dólares en diciembre a 191 millones en enero.

En el primer mes del pasado año, el saldo entre Estados Unidos y Chile fue de 516 millones a favor del país norteamericano.

Por último, el déficit comercial de EEUU con Venezuela subió a 885 millones de dólares frente a los 831 millones de dólares de diciembre, una cifra, sin embargo, mucho menor que los 2.340 millones de enero de 2014.

Etiquetas
stats