Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía de Madrid creció un 4 por ciento entre octubre y diciembre de 2017

La economía de Madrid creció un 4 por ciento entre octubre y diciembre de 2017

EFE

0

En el trimestre octubre-diciembre de 2017 el PIB de la Comunidad de Madrid creció un 4 % respecto al mismo lapso de 2016 y un 3,7 % en términos interanuales, con lo que encadena cuatro años consecutivos de crecimiento, ha explicado hoy la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Según los datos ofrecidos por Hidalgo, el crecimiento interanual durante el cuarto trimestre de 2017 (4 %) ha sido superior en nueve décimas a la media nacional y 1,3 puntos más que la eurozona.

Y ha destacado cómo, en términos intertrimestrales, la economía madrileña creció entre octubre y diciembre pasados un 1,1 %, un crecimiento cuatro décimas superior al experimentado por el conjunto de la economía española y el mejor resultado desde el cuarto trimestre de 2015.

Hidalgo ha dicho que la Comunidad de Madrid ha recuperado, al cierre de 2017, todo el empleo perdido durante la crisis económica (2007-2013) y ha recordado que el año cerró con 3.085.622 afiliados a la Seguridad Social.

También ha destacado cómo la inversión ha acelerado su dinamismo y ha crecido un 4,8 % a lo largo de 2017, mientras que el consumo ha crecido un 2,7 %.

Aunque Hidalgo ha destacado el crecimiento generalizado en todos los sectores, ha citado el de los servicios como el más importante por volumen al representar el 86 % de la estructura productiva de la economía regional, con un crecimiento intertrimestral del 1,5 % y un crecimiento interanual del 3,8 % en el IV trimestre.

En Industria, que representa el 8,6 % de la estructura productiva regional, el sector ha experimentado un incremento intertrimestral del 0,7 % y del 2,7 % interanual en el IV trimestre del año. Dichos aumentos se han visto reflejados en un crecimiento del 2,8 % en el conjunto de 2017 de la Industria madrileña.

El sector de la construcción, que representa el 4,7 % de la estructura productiva regional, creció un 1,6 % intertrimestral y un 7,2 % interanual en el lapso octubre-diciembre de 2017, con un crecimiento del 5,9 % interanual.

La agricultura, sector que representa el 0,2 % de la economía, ha decrecido un 1,3 % intertrimestral y un 1,5 % interanual en el último trimestre de 2017, según los datos de la Comunidad, que muestran que el crecimiento en el resto del año permite mantener el del conjunto de 2017 en el 2,2 % interanual.

Hidalgo ha destacado también la demanda interna, que ha crecido un 3,1 %, mientras que la inversión repuntó hasta el 4,8 %, impulsada por la inversión residencial, con una aceleración del 7,9 % y del resto de los componentes, que lo han hecho un 3,5 %.

El consumo creció un 2,7 % destacando el de los hogares, que lo ha hecho un 2,9 %.

Etiquetas
stats