Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 2.500 empresas dejaron Cataluña en 2017 con un saldo negativo de 1.988

Más de 2.500 empresas dejaron Cataluña en 2017 con un saldo negativo de 1.988

EFE

Madrid —

0

El número de empresas que trasladaron su sede social desde Cataluña a otras comunidades autónomas durante el año pasado ascendió a 2.536, el doble que en la Comunidad de Madrid (1.279), según datos del Colegio de Registradores de España.

Además, Cataluña presenta un saldo negativo (diferencia entre las empresas que llegaron y las que se fueron) de 1.988, mientras que Madrid registra un saldo positivo de 1.262.

Estas cifras recogen el número de empresas que han completado ya el proceso de traslado de una comunidad a otra.

En los últimos meses, el Colegio de Registradores ha ofrecido datos del número de compañías que habían iniciado los trámites para trasladar su sede social desde Cataluña a otros puntos de España desde el referéndum de independencia del 1 de octubre, pero no todas ellas han completado ya el proceso.

En concreto, entre el 2 de octubre, primera fecha laborable después del referéndum, y el 29 de diciembre, último día hábil del año, 3.208 empresas iniciaron los trámites para mover su sede desde Cataluña a otra comunidad autónoma.

Etiquetas
stats