Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas no financieras ganaron un 12,9 % más entre enero y septiembre

Las empresas no financieras ganaron un 12,9 por ciento más entre enero y septiembre

EFE

0

El beneficio neto de las empresas no financieras españolas aumentó un 12,9 % en los nueve primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2015, según los datos ofrecidos hoy por la Central de Balances del Banco de España.

La estadística apunta que durante los tres primeros trimestres de 2016 continuó la expansión de la actividad “si bien a un ritmo algo más moderado” y con mejor comportamiento en las pymes.

Así, el valor añadido bruto (VAB) de las empresas no financieras aumentó un 3,3 %, frente al 4,2 % de un año antes, influido por la evolución del negocio de refino de petróleo, que el año pasado creció de forma excepcional por los altos márgenes.

Los mayores incrementos en este valor -que mide las ventas menos los gastos- se dieron en las pymes mientras que en las grandes empresas pesó esa evolución del refino, según ha destacado el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

En la evolución final del resultado, en esa alza del 12,9 %, influyeron en positivo algunas partidas no recurrentes o atípicos por algunas operaciones, aunque este efecto se vio compensado en parte por los mayores gastos en impuestos sobre beneficios.

Etiquetas
stats