Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española sube el 1,66 por ciento tras la apertura a la espera de la Fed

La bolsa española sube el 1,66 por ciento tras la apertura a la espera de la Fed

EFE

Madrid —

0

La bolsa española subía hoy el 1,66 % minutos después de iniciarse la sesión, a la espera de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre una nueva retirada de los estímulos económicos y aún con la resaca del alivio que supuso el fin de la crisis de las divisas emergentes.

Así, a las 9.20, el selectivo se anotaba un repunte del 1,66 %, equivalente a 163,20 puntos, y se colocaba en 10.043 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,67 %, hasta 1.025 enteros.

Los mercados respiraron ayer después de que el Banco Central turco subiera los tipos de interés del 7,75 % al 12 % para detener la depreciación de su moneda, la lira turca, una decisión que se había anticipado durante todo el día.

Además, ayer se anunciaron las reuniones que mantendrán durante esta semana los bancos centrales de Sudáfrica, México y Malasia, lo que contribuyó a calmar la especulación sobre la mayoría de divisas emergentes.

Los inversores están pendientes de la Reserva Federal estadounidense, que hoy puede anunciar una nueva retirada de los estímulos monetarios, lo que podrá influir en la cotización del dólar y en las divisas de los países emergentes.

Asimismo, la Comisión Europea (CE) presentará el informe completo que ha preparado junto con los expertos del Banco Central Europeo (BCE), y en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras su última visita a España para revisar la marcha del programa de ayuda financiera al país.

En Europa, Fráncfort subía el 1,11 %; París, el 1,03 % y Londres, el 0,68 %.

Entre los grandes valores, todos en verde a esta hora, el BBVA subía el 2,49 %; el Santander, el 2,11 %, Inditex, el 1,44 %; Telefónica, el 1,05 %, y Repsol, el 0,76 %.

Dentro del IBEX, Bankia y Sacyr eran las que más ganaban, el 3,72 % y el 3 %, en un momento en el que ninguno de los valores del selectivo perdía posiciones.

En el mercado continuo las mayores revalorizaciones eran para Solaria y Fersa, del 9,27 % y del 6,14 %, mientras que las mayores pérdidas eran para San José y Enel, del 2,33 % y del 1,03 %.

El euro abrió estable en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) con un cambio de 1,3662 dólares, frente a los 1,3664 dólares de la víspera.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió al alza en el mercado de futuros de Londres al cotizar a 107,46 dólares, 0,05 dólares más que ayer.

Etiquetas
stats