eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobernador del BoJ dice que habrá más estímulo monetario si es necesario

- PUBLICIDAD -
El gobernador del BoJ dice que habrá más estímulo monetario si es necesario

El gobernador del BoJ dice que habrá más estímulo monetario si es necesario

El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, aseguró hoy que el banco central nipón está listo para ampliar los estímulos a su política monetaria si es necesario para cumplir su meta de situar la inflación en un 2 por ciento.

Kuroda aseguró que el BoJ adoptará medidas de flexibilización adicionales en términos de cantidad, calidad y tipos de interés si lo estima necesario para lograr su objetivo deflacionario, durante su intervención en la reunión trimestral del banco con los gerentes de sus sucursales recogida por la agencia de noticias Kyodo.

Las declaraciones de Kuroda llegan en un momento marcado por la fortaleza del yen del frente al dólar estadounidense, que se situó por debajo de los 100 yenes el miércoles por primera vez en aproximadamente dos semanas.

La apreciación del yen podría continuar pesando sobre los precios al consumo, que en mayo ya se contrajo un 0,4 por ciento interanual, y dificultar los objetivos del banco central japonés.

El gobernador del BoJ dijo que es probable que el IPC japonés se mantenga ligeramente por debajo del 0 o alrededor del 0 por ciento por el momento, pero se espera que se mueva hacia el 2 por ciento en el futuro.

A la preocupación de los inversores por la cotización del yen se suma la nueva oleada de incertidumbre ante las consecuencias de la victoria en las urnas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ("brexit"), al que Kuroda no se refirió explícitamente.

Sobre la economía nacional, Kuroda argumentó que la tercera economía del mundo es estable y se espera que continúe recuperándose moderadamente a pesar de que la desaceleración de las economías emergentes han frenado las exportaciones e importaciones niponas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha