Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo forestal Stora Enso ganó 614 millones de euros en 2017, un 51 % más

El grupo forestal Stora Enso ganó 614 millones de euros en 2017, un 51 % más

EFE

Helsinki —

0

La compañía sueco-finlandesa Stora Enso, uno de los mayores grupos forestales y papeleros del mundo, obtuvo un beneficio neto de 614 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 51 % respecto al ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

Stora Enso registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 1.587 millones de euros en 2017, un 8,5 % más en términos interanuales.

Su ganancia neta operativa (ebit) creció un 13,6 %, hasta 1.004 millones de euros, debido principalmente al aumento de los volúmenes de ventas de todos sus productos, excepto el papel, y al incremento generalizado de los precios, según la compañía.

Estos dos factores permitieron al grupo forestal nórdico aumentar su facturación un 2,5 %, hasta 10.045 millones de euros, y contrarrestar el lento declive de su negocio de papel por la caída global de la demanda que afecta a toda la industria.

La división de papel, la más importante en términos de facturación, vendió 4,71 millones de toneladas, un 8,3 % menos que en 2016, lo que provocó que sus ingresos cayeran un 10 %, hasta 2.920 millones de euros, y que su ebit se desplomara hasta los 128 millones, un 39,3 % menos.

En cambio, el negocio del cartón de consumo continuó creciendo a buen ritmo y facturó 2.516 millones de euros, un 7,4 % más que el año anterior, tras colocar en el mercado 2,81 millones de toneladas, un 12,3 % más.

La división de biomateriales, en el que se incluye la producción de celulosa, también aumentó las ventas y facturó 1.483 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8 %.

Esta subida se debió al alza de los precios de la celulosa y al aumento del volumen de ventas, que creció un 3,5 % hasta alcanzar 2,59 millones de toneladas.

La mayor parte de esta celulosa fue producida en las plantas de Montes del Plata (Uruguay) y Veracel (Brasil), dos empresas de las que es propietaria al 50 % junto a la chilena Arauco y la brasileña Fibria, respectivamente.

Etiquetas
stats