eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La huelga hoy de controladores en Francia causa retrasos pero no anula vuelos

- PUBLICIDAD -
La huelga hoy de controladores en Francia causa retrasos pero no anula vuelos

La huelga hoy de controladores en Francia causa retrasos pero no anula vuelos

La huelga convocada hoy por dos sindicatos de controladores aéreos en Francia, dentro de la jornada de protestas contra la reforma laboral, provocaba hoy retrasos en algunos aeropuertos, pero ninguna anulación de vuelos, indicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Un portavoz de la DGAC subrayó que "no se han previsto cancelaciones" de vuelos durante este paro, que se inició ayer a las 18.00 GMT y finaliza mañana a las 4.00 GMT.

No obstante, a media mañana se registraban retrasos de "una media de 30 minutos" en los dos aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, en el de Beauvais y en el de Lille.

El movimiento de los controladores también tuvo algunas consecuencias en la gestión del sobrevuelo del espacio aéreo francés, en concreto en el centro de Brest que acarreó a primera hora algunos retrasos, indicó el portavoz.

La de hoy es la décima jornada de movilización en tres meses y medio contra la reforma laboral del Gobierno francés, que se tramita en el Senado, y que debería volver a la Asamblea Nacional en julio.

El punto álgido de esta nueva movilización es la manifestación que las siete organizaciones convocantes han organizado a primera hora de la tarde en la plaza de la Bastilla de París, cuya preparación ha estado envuelta de una fuerte polémica, que incluyó su prohibición ayer durante unas horas por el Ejecutivo, que finalmente dio marcha atrás.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha