eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 82% de los inversores pide que la manipulación del Libor sea sancionada de forma penal

El 82% de los inversores quiere que la manipulación de la tasa interbancaria Libor se persiga y sea sancionada de forma penal, según una encuesta global realizada entre los miembros de la asociación de profesionales de la inversión CFA Institute.

- PUBLICIDAD -

Los profesionales del sector creen que la gestión del Libor debe permanecer en la industria, pero que debería estar sujeta a la supervisión formal del regulador.

Sobre los grupos más afectados por la manipulación del Libor por parte de Barclays, el 34% de los encuestados opina que los inversores institucionales son los que más perjudicados se han visto.

Por otra parte, el 56% de los entrevistados considera que la metodología "más apropiada" para fijar el indicador sería una tasa promedio, "como la establecida de hecho para las transacciones interbancarias". Un 32% cree que el uso de una metodología híbrida entre tasas reales y estimadas sería mejor.

Además, el informe sugiere que hay una serie de posibles alternativas al Libor y apunta que la aplicación de tasas de interés basadas en el mercado (43%) y los tipos de repos (32%) son las opciones más populares entre los profesionales del sector.

El director de política de mercado de capitales de CFA Institute, Rhodri Preece, ha subrayado que la reforma del Libor "es un paso crucial para restaurar la confianza del inversor y del público, pues en la actualidad es ciertamente frágil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha