Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio a Villa por apropiarse de fondos de SOMA-UGT empezará el 5 de marzo

El juicio a Villa por apropiarse de fondos de SOMA-UGT empezará el 5 de marzo

EFE

Oviedo —

0

El juicio oral por un delito de apropiación indebida de fondos contra el ex secretario general de SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa y el ex gerente de la Fundación Infide Pedro Castillejo comenzará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias el próximo 5 de marzo y se prolongará hasta el día 15.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado hoy de que el día 5 se tratarán las cuestiones previas planteadas, así como el interrogatorio de los acusados, y dos días después se practicará la prueba testifical propuesta por la Fiscalía.

El 8 se verificará la prueba testifical propuesta por la acusación particular para iniciar después la práctica de la prueba testifical propuesta por la defensa de Castillejo.

Las sesiones se reanudarán el día 12 con la finalización de dicha testifical, así como con la propuesta y admitida por la defensa de Fernández Villa y con la presentación de las pruebas periciales que se prevé que concluyan dos días después antes de que el juicio quede visto para sentencia el 15 de marzo.

En el auto de apertura de juicio oral, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo impuso inicialmente al ex líder sindical una fianza de 434.000 euros, que posteriormente fue ampliada a 579.000 euros a petición de la Fiscalía y del sindicato.

Además, la Fiscalía, que rechazó la solicitud de incapacidad planteada por la familia de Fernández Villa, solicita cinco años de cárcel para Fernández Villa y tres y medio para Castillejo, unas penas que la acusación particular ejercida por el sindicato elevó a seis y cinco años de prisión, respectivamente.

El Ministerio Público exponía en su escrito de acusación que Fernández Villa, “aprovechando su posición de absoluto control de la entidad, ideó un plan destinado a desviar los fondos del sindicato a su patrimonio personal” que entre 1989 y 2010 le reportó 434.158 euros.

Fernández Villa es también uno de los dieciséis investigados en la Operación Hulla, que instruye el juzgado número 3 de Oviedo en relación al supuesto desvío de fondos en la construcción del geriátrico de Felechosa, del Montepío de la Minería.

Etiquetas
stats