Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La llegada de turistas extranjeros a Argentina crece un 5,7 por ciento en agosto

La llegada de turistas extranjeros a Argentina crece un 5,7 por ciento en agosto

EFE

Buenos Aires —

El número de turistas extranjeros que llegó a Argentina por vía aérea en agosto pasado registró una subida interanual de 5,7 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).

Según el informe oficial, Argentina contabilizó en agosto un total de 212.000 llegadas de turistas no residentes a través de los aeropuertos.

Tras la difusión del informe del Indec, el Ministerio de Turismo argentino destacó que tres de cada diez de los turistas extranjeros que llegaron en agosto fueron brasileños, un 17 % fue europeo y un 15 % estadounidense o canadiense.

“El desarrollo de la conectividad área y las acciones de promoción cada vez más innovadoras en los diversos mercados del mundo son dos pilares fundamentales de este crecimiento”, sostuvo el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos.

En tanto, según el informe del Indec, las salidas al exterior de argentinos por vía aérea crecieron en el octavo mes del año 17,1%, hasta 381.000 partidas de turistas residentes.

El año pasado, la llegada de turistas extranjeros a Argentina bajó 1,8 %, hasta 2,26 millones de viajeros.

En tanto, las salidas al exterior de argentinos crecieron el año pasado 15,6 %, hasta 3,34 millones de partidas de turistas residentes.

Etiquetas
stats