eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro eslovaco ve 50 % de probabilidad de ruptura de la eurozona

- PUBLICIDAD -

El primer ministro de Eslovaquia, el socialdemócrata Robert Fico, afirmó hoy en Bratislava que existe un 50 % de probabilidades de que la eurozona se rompa.

"Sí, temo la ruptura de la eurozona. Veo que la probabilidad de que caiga es igual a que continúe", afirmó durante una rueda de prensa en la sede del Ejecutivo, según medios eslovacos.

El mandatario explicó que el futuro escenario "va a depender de cómo salimos adelante en algunos países, como Grecia y España".

Y matizó, aún, que "va a depender mucho de cómo reaccionen los países al material relacionado con el fortalecimiento de la integración, porque esta integración no tendrá precedentes, será muy fuerte, entrará hasta la cocina".

Según se articulen esas nuevas medidas de integración, que no especificó, esto "llevará a fortalecer la Unión Europea y la eurozona o a la división de la eurozona", en el caso de que no sean aceptadas por algunos países.

Reconoció asimismo que para su país no existe otra alternativa y que "Eslovaquia debe mantenerse en el núcleo de la integración europea, ser parte de la discusión de la integración europea, debe participar en todos los mecanismos de rescate del euro".

Así, "en el caso de que la eurozona se rompa, Eslovaquia debe ser parte de la Europa fuerte y no de la Europa débil".

La pequeña nación centroeuropea "lo único que puede ofrecer es una disciplina fiscal dura, y mostrar a Europa que somos capaces de hacer nuestros deberes", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha