eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mora cae al 9,14 % en febrero y se mantiene en niveles de mayo de 2012

- PUBLICIDAD -
La morosidad cae al 9,14 % en febrero y se mantiene en niveles de mayo de 2012

La morosidad cae al 9,14 % en febrero y se mantiene en niveles de mayo de 2012

La morosidad del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España -bancos, cajas, cooperativas de crédito y financieras- bajó en febrero al 9,14 % desde el 9,17 % marcado un mes antes, con lo que se mantiene en niveles de mayo de 2012.

De esta manera, la tasa de morosidad vuelve a reducirse después de que enero cerrase al alza, su primer incremento desde octubre.

No obstante, en febrero, la tasa de morosidad ha vuelto a bajar después de que los créditos impagados a estas entidades se redujeron hasta los 115.017 millones de euros, frente a los 115.697 millones registrados un mes antes.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, también cayó el volumen total del crédito o "stock" que bancos, cajas y cooperativas tenían concedido a familias y empresas instaladas en España en febrero, hasta 1,258 billones, desde los 1,261 billones del mes precedente.

Los mismos datos también indican que en el sector de bancos, cajas y cooperativas -dato agregado y separado del de los establecimientos financieros de crédito (EFC)- la tasa de morosidad también se redujo al 9,21 %, desde el 9,24 % anterior.

Los dudosos o impagados que acumularon estos tres tipos de entidades alcanzaron a cierre de febrero los 111.134 millones de euros, frente a los 111.766 millones registrados un mes antes.

En cuanto a la cartera crediticia concedida a familias y empresas por estas entidades, se situó en febrero en 1,206 billones, desde 1,209 billones de enero.

Por último, los establecimientos financieros de crédito (EFC), que se dedican a la financiación de grandes bienes de consumo, registraron en febrero una tasa de morosidad del 5,99 %, la misma que en enero, con lo que se mantiene en sus niveles más bajos desde noviembre de 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha