eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se normaliza el transporte de larga distancia en Argentina tras cinco días de paro

- PUBLICIDAD -
Se normaliza el transporte de larga distancia en Argentina tras cinco días de paro

Se normaliza el transporte de larga distancia en Argentina tras cinco días de paro

Las empresas de transporte de larga distancia de Argentina reanudaron hoy su servicio después de cinco días de huelga en una estación de autobuses de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

El paro comenzó el pasado jueves y desde entonces miles de pasajeros, algunos de ellos enfermos que habían acudido a las principales ciudades argentinas a recibir atención médica, no han podido regresar a sus localidades de origen.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó a la agencia oficial Télam de que a medida que se abran las oficinas de venta se irán cambiando los pasajes y reubicando a los pasajeros.

Miembros de las empresas transportadoras y de las ventas de pasaje aseguran que hacia el mediodía se espera que el servicio de transporte de larga distancia se haya restablecido completamente en la Terminal porteña de Retiro.

Muchos usuarios del servicio no tuvieron más remedio que permanecer durante los cinco días del paro en la Terminal esperando una respuesta de las empresas de transporte.

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordaron levantar la huelga después de que su secretario general, Roberto Fernández, firmara anoche un acta con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acatando la resolución conjunta de las carteras Laboral y de Transporte y levantando las medidas de fuerza.

Los trabajadores desconvocaron el paro tras recibir garantías de los ministerios de Trabajo y de Transporte de que los conductores podrán cobrar el aumento del 23 por ciento acordado el viernes pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha