eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Banco Popular insiste en que España necesita estabilidad

- PUBLICIDAD -
El presidente de Banco Popular insiste en que España necesita estabilidad

El presidente de Banco Popular insiste en que España necesita estabilidad

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha insistido hoy en que España en general y el sector bancario en particular necesitan que se mantenga la estabilidad política y la seguridad jurídica tras las elecciones del 20 de diciembre.

En una entrevista en la Cope, Ron añadió que como banquero no tiene preferencias sobre ningún partido político y que el mercado tampoco espera "grandes cambios", sino que haya "continuidad" en la política económica y que ningún partido "extremista" pueda cambiarla.

También se refirió a la situación de desigualdad salarial que existe en España, con empleos "buenos y bien pagados" y otros de peor calidad y una retribución mucho menor", y explicó que "ha llegado el tiempo de subir los salarios" de los puestos con mayor productividad.

Sobre el sector bancario, Ron también insistió en que a su juicio, de aquí a cinco años habrá una nueva oleada de fusiones y el número total de entidades financieras que operan en España se reducirá, aunque no mencionó cifras.

También quiso dedicar unos minutos a explicar que el sector bancario ha gestionado mal la comunicación de la política de desahucios a familias o empresas por impago de sus deudas con el banco, y ha asegurado que en el Popular decidieron desde el principio no echar a nadie de su casa y optar por la refinanciación o el alquiler social.

Tanto en el sector bancario como en la propia entidad, el porcentaje de familias que no pueden pagar su hipoteca ronda el 5 % y el de las que finalmente son desahuciadas se limita al 1 %, dijo Ron.

"Es una cuestión de responsabilidad social", dijo Ron, que aprovechó para criticar opciones como la dación en pago, que consiste básicamente en devolver la casa al banco cuando no se puede pagar y liquidar así la deuda pendiente.

Si esta práctica se generaliza, advirtió, aumentarán las dificultades para comprar una vivienda, pues los bancos reducirán los porcentajes de financiación hipotecaria y los precios de las viviendas caerán significativamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha