eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España abre a la baja y cae a 351 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España abre a la baja y cae a 351 puntos básicos

La prima de riesgo de España abre a la baja y cae a 351 puntos básicos

La prima de riesgo de España se reducía ligeramente en la apertura hasta 351 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión precedente, debido al repunte en la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país.

El interés del bono germano se elevaba a esta hora hasta el 1,556 % desde el 1,544 % precedente, en tanto que la rentabilidad del bono español permanecía sin cambios en 5,039 %.

El riesgo país de España se mantiene relativamente estable en torno a 350 puntos básicos pese a que la situación en los mercados de deuda ha mejorado notablemente en los últimos días, después de que el Tesoro Público haya saldado con éxito distintas emisiones previstas y una subasta de bonos sindicada.

También alguna comunidad autónoma, como Madrid, ha logrado financiarse con comodidad, y en concreto las finanzas madrileñas captaron ayer 2.270 millones de euros, toda su deuda pública prevista para 2013.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, las de Grecia y Portugal repuntaban ligeramente hasta 907 y 428 puntos básicos, en tanto que la de Italia se reducía a 263.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se reducían a esta hora hasta 302.130 dólares anuales, por debajo de los 302.150 de la víspera.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 143,44 % desde el 143,59 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,10 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha