Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo sube a 125 puntos por la caída del bono alemán al 0,138 por ciento

La prima de riesgo sube a 125 puntos por la caída del bono alemán al 0,138 por ciento

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha subido hoy un punto, hasta 125, al inicio de la sesión, debido a la caída del interés del bono alemán a diez años, que se ha situado en el 0,138 %, desde el 0,155 % del viernes.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años -cuya diferencia con el bono alemán mide la prima de riesgo- también ha caído, hasta el 1,385 % desde el 1,391 % del último cierre, aunque no lo suficiente como para evitar la subida del indicador.

Las primas de riesgo de todos los países considerados periféricos de la zona del euro volvieron a subir, empezando por la griega, el pasado viernes, después de que los ministros de Finanzas del área elevaran la presión sobre Grecia en el Eurogrupo, ante el escaso progreso obtenido hasta ahora en las negociaciones.

El Grupo de Bruselas se reunirá el próximo miércoles, con el fin de “acelerar los resultados”, es decir, lograr que Grecia se comprometa a cerrar una lista completa de reformas a cambio del desembolso de los 7.200 millones de euros pendientes del rescate.

Así, la prima de riesgo de Grecia ha vuelto a subir, hasta los 1.278 puntos básicos, desde los 1.256 del viernes.

El riesgo país de Italia se elevó hasta los 131 puntos, tras cerrar el viernes en 129 y el portugués subió a 185, dos más que en la última sesión.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) comenzaron el día sin cambios, en 159.060 dólares, aún por debajo de los 197.760 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 159,29 %, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 129,17 %.

Etiquetas
stats