Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción en la construcción creció un 0,5 por ciento en la eurozona en noviembre

La producción en la construcción creció un 0,5 por ciento en la eurozona en noviembre

EFE

Bruselas —

0

La producción en el sector de la construcción creció un 0,5 % en la eurozona y un 0,6 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en noviembre pasado frente al mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el mes de octubre, la producción en la construcción había caído un 0,3 % en la zona euro y un 0,5 % en los veintiocho.

El repunte en noviembre en la eurozona respondió, según las estimaciones de Eurostat, a un incremento del 1,1 % de la producción en las obras de ingeniería civil y del 0,3 % en la construcción de edificios.

En el conjunto de la UE, la producción en el sector de la construcción se incrementó un 0,8 % en el ámbito de los edificios y cayó un 0,3 % en la ingeniería civil.

En el cálculo interanual entre noviembre de 2017 y noviembre de 2016 el dato avanzó un 2,7 % tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en los veintiocho Estados miembros de la UE, agregó la oficina de estadística comunitaria.

En España, el incremento de la producción en la construcción fue del 0,3 % en noviembre respecto a octubre, mes en el que había retrocedido un 1 %, y del 3,8 % en el cálculo interanual.

En el resto de Estados miembros de la UE, donde más avanzó el indicador en noviembre respecto a octubre fueron Polonia (3,2 %), Eslovenia (2,2%) y Holanda (1,8 %), mientras que las mayores caídas se registraron en Hungría (1,5 %) y Francia (0,6 %).

Etiquetas
stats