eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción industrial creció 1,8 % en eurozona y 1,5 % en UE en noviembre

- PUBLICIDAD -

La producción industrial aumentó el 1,8 % en los países del euro en noviembre de 2013 y el 1,5 % en toda la Unión Europea (UE) en comparación con el mes precedente, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En relación con noviembre de 2012, la producción industrial aumentó el 3 % en ambas áreas, según esa institución comunitaria.

En España, la producción de la industria subió el 1 % en noviembre, hasta acumular un incremento interanual del 2,7 %.

La producción de energía aumentó en dicho mes el 1,8 % en la zona del euro y el 1,2 % en los Veintiocho.

La producción de bienes intermedios avanzó el 1 % en la zona del euro y el 0,8 % en la UE y la de bienes de inversión lo hizo el 3 % y el 2,6 %, respectivamente.

La fabricación de bienes duraderos subió el 2,2 % en la eurozona y el 1,5 % en la UE y la de no duraderos se incrementó el 1,4 % y el 0,9 %, respectivamente, según Eurostat.

Entre los países de los que Eurostat tiene datos disponibles, el mayor aumento de la producción industrial en noviembre se registró en Irlanda (11,7 %), Suecia (6,4 %), Malta (3,8 %), Croacia (3 %), Holanda (2,5 %) y Alemania (2,4 %), mientras que las caídas más significativas fueron las de Lituania (-3,5 %), Dinamarca (-3 %) y Grecia (-2,2 %).

En cuanto a la evolución interanual, la producción de energía en los últimos doce meses cayó el 0,5 % en el área del euro y el 1,4 % en la UE.

En cambio, la producción de bienes intermedios subió el 3,3 % en los socios del euro y el 3,5 % en la UE, y la de bienes de inversión aumentó el 4,4 % y el 4,7 %, respectivamente.

La fabricación de bienes de consumo duraderos descendió el 0,8 % en la eurozona y el 0,3 % en la Unión, mientras que la de no duraderos avanzó el 3,1 % y 2,7 %, respectivamente.

Los países con la industria más dinámica en los últimos doce meses fueron Irlanda (13,2 %), Eslovaquia (12,7 %), República Checa (8,8 %) y Rumanía (8,7 %), mientras que las caídas más destacadas tuvieron lugar en Malta (-8,6 %) y Grecia (-6,2 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha