Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El puente de la Constitución originará más de 8.000 desplazamientos en el Estrecho

El puente de la Constitución originará más de 8.000 desplazamientos en el Estrecho

EFE

Ceuta —

0

Las compañías navieras que operan entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han calculado que el puente de la Constitución que comienza este viernes originará más de 8.000 desplazamientos en la línea marítima establecida entre los puertos del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, al estar considerado como uno de los principales puentes festivos del año está previsto que haya buques de pasajeros que alcancen el cien por cien de ocupación en sus bodegas para la entrada de vehículos.

Las navieras han señalado que el viernes 4 de diciembre se podrían agotar las plazas para embarcar con vehículos en la franja horaria entre las 14 horas y las 16 horas.

La importante demanda de viajeros se repetirá en el regreso previsto para el martes 8 de diciembre, sobre todo a partir del mediodía, que es cuando se producirá el regreso a la ciudad de las personas que se desplazan a la península.

Las navieras han señalado que en estos días se produce la entrada por Marruecos a través de Ceuta de muchos turistas que pasan estas jornadas en distintas zonas del país marroquí.

Las navieras que operan en esta ruta realizan cada día diecinueve rotaciones, de las cuales diez lleva a cabo la naviera Balearia con dos barcos (uno de alta velocidad y otro convencional), otras cinco por el buque “Ceuta Jet” de la naviera FRS y las cuatro restantes por la empresa Acciona Trasmediterránea con un fast ferry.

Etiquetas
stats